martes, 4 de octubre de 2016

La Naturopatía va en dirección ascendente en el camino de la profesionalización

La Naturopatía es una disciplina, ya que se compone de fundamentos filosóficos, históricos, éticos, un cuerpo de conocimientos y teorías que provienen de una forma singular de entender el fenómeno salud de las personas en su relación con su medio (natural y social), es decir, una visión holística del ser, centrada en las respuestas de éste frente a problemas de salud actuales o potenciales, lo que permite explicar, predecir, o controlar los fenómenos que abarcan el ámbito de actuación de la Naturopatía.

Muchos han sido los esfuerzos para delimitar un área particular de pensamiento que guíe la práctica, investigación, formación y la gestión en Naturopatía. Todos los especialistas Naturópatas en el tema consideran a Benedict Lust como el primer teórico ya que aplicó un proceso consistente en la observación poniendo atención especial al medio que rodea a la persona. En la revista The Nature`s Path conceptualiza la Naturopatía como la encargada volver a la persona al "sendero de la salud" para que recupere, mantenga y acreciente su nivel de salud; así que lo que el Naturópata tiene que hacer es poner a la persona en las mejores condiciones para que la naturaleza actúe sobre él.

Y para consolidarse como disciplina, la Naturopatía sigue fortaleciendo el cuerpo de conocimientos teóricos y prácticos en los que está fundamentada su práctica profesional, y de esta forma conseguir hacer de su práctica algo con más sentido y propósito, valorado por la sociedad, que satisfaga el criterio de eficacia, con identidad propia.

Este notable avance disciplinar ha plasmado la manera de expresar el significado teórico y práctico de la Naturopatía, lo que se traduce en la consolidación del desarrollo conceptual, el crecimiento del cuerpo de conocimientos y la aceptación de la Naturopatía como una Disciplina Profesional, una Ciencia y una Profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario