domingo, 15 de mayo de 2016

La Naturopatía constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del marco de las Ciencias de la Salud

En las últimas décadas, la Naturopatía está definiendo de una forma sistemática sus bases teóricas y conceptuales. A la vez que se están organizando los conocimientos con distintivos propios que la diferencian de otras disciplinas y especialmente, de las del campo de las Ciencias de la Salud.

De esta forma, subrayamos y delimitamos con claridad meridiana y objetividad ambos conceptos, el de identidad profesional y el de campo profesional de la Naturopatía. Es por ello imprescindible que el alumnado de Naturopatía, en principio, adquiera los conocimientos teóricos de la disciplina Naturopática como Ciencia y su desarrollo como profesión.

La Naturopatía actual se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con un alto nivel de responsabilidad profesional y social, al mismo tiempo los Profesionales Naturópatas estamos consensuando una terminología adecuada (y unificada con unos criterios comunes) para evitar la utilización de distintos lenguajes. Este lenguaje común permite el manejo de las mismas realidades profesionales y facilitar la búsqueda de evidencias científicas para basar las intervenciones Naturopáticas en coherencia con la evolución del conocimiento.

La Naturopatía constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del marco de las Ciencias de la Salud. Todo Naturópata tiene que ser consciente de la importancia que tiene el participar en la evolución de su profesión aportando conocimientos basados en pruebas (investigación) y su experiencia profesional.

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y profundizamos en modelo conceptual propio, para reivindicar el papel del Profesional Naturópata y fortalecer la identidad profesional. La Historia de la Naturopatía actúa como un elemento fundamental que da cohesión y configura la identidad de la profesión Naturopática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario